Preguntas Frecuentes

Consultas Generales

LA COMPRA DE ENTRADAS (INGRESOS A LA SALA) IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE LA EMPRESA

1. Los menores a partir de los tres (3) años abonan entrada, por lo que deberán reservar asiento en la sala.

2. En caso de concurrir con un grupo de menores, deberá haber al menos un (1) adulto cada diez (10) menores.

3. Las funciones se consideran cerradas una vez pasados los 20 minutos de tolerancia del sistema desde su comienzo, según Resolución INCAA Nro 695/96 En su articulo 3º y la Boletería cerrará pasados los 20 minutos desde el comienzo de la ultima función del día

4. Daremos prioridad de atención a toda mujer embarazada y/o persona discapacitada, o con movilidad reducida, agradecemos su colaboración.

5. Le solicitamos controle su entrada y su vuelto cuando los reciba. Una vez que se haya retirado de la caja, no se aceptarán reclamos.

6. Le recordamos conservar su entrada y ticket de nuestro Kiosco de Dulces, hasta retirarse de nuestro local, el mismo puede ser solicitado ante controles o cambios, etc.

7. En MULTIPLEX contamos con localidades numeradas. Al momento de realizar la compra, el Cliente debe seleccionar las butacas numeradas, por lo que, una vez efectuada la compra, el Cliente acepta las ubicaciones asignadas. En Multiplex Lavalle algunas funciones son no numeradas.

8. Le recordamos que sólo se podrá ingresar a la sala con productos adquiridos en nuestro Kiosco de Dulces.

9. Nuestro complejo es un espacio LIBRE DE HUMO, no está permitido fumar, vapear, etc. en instalaciones de MULTIPLEX.

10. Por favor apague su teléfono celular al ingresar a la sala, guarde silencio durante la función.

11. No está permitido hablar, gritar, correr dentro de las salas antes, durante y luego de la función, cada cliente debe ocupar lugar en los asientos asignados al momento de adquirir los ingresos.

12. Las salidas de Emergencia y pasillos de circulación deben mantenerse libres y desocupados, para el desplazamiento del publico en todo momento, en el probable caso de una emergencia, usted será guiado por nuestro personal a la salida más cercana para ponerlo a resguardo.

13. La programación puede sufrir modificaciones sin previo aviso.

En MULTIPLEX trabajamos para que su visita sea una experiencia agradable para usted y sus acompañantes.

Cualquier inquietud o sugerencia por favor diríjase a nuestros mostradores de atención, donde será asistido.

FORMAS DE PAGO y USO DE TARJETAS DE PROMOCIONES

Efectivo (Pesos Argentinos)

NO ACEPATAMOS BILLETES ESCRITOS, DETERIORADOS o QUE NO ESTÉN COMPLETOS.

Pagos con tarjetas de crédito y débito,

El uso de las mismas está supeditado al PROVEEDOR del servicio de COBRO ELECTRÓNICO, deslindado a CINES MULTIPLEX de toda responsabilidad, si el servicio se interrumpe o dejara de funcionar por problemas técnicos, ajenos a esta empresa.

VISA – VISA Debito – MASTERCARD – MAESTRO – AMEX – CABAL

CLARIN 365 – CLUB LA NACION – EMERGENCIAS – FIDELY

Las tarjetas arriba nombradas solo podrán ser utilizadas por los titulares de las mismas y presentando Documento Nacional de Identidad (Actualizado)

Les recordamos que para realizar compras con tarjetas de crédito y/o débito deberá presentar un documento que acredite su identidad, de acuerdo con la ley 25065.

Los únicos documentos válidos para acreditar la identidad de las personas son la cédula de Identidad o el DNI emitidos por el Registro Nacional de las Personas. Ley N° 17.671

Registro Nacional de las Personas

(Con las reformas del decreto-ley 1301/73 y las leyes 20.974, 21.807, 22.435,22.863 y 23.023)

Identificación, registro y clasificación del potencial humano nacional

CAPITULO IV – Sección III

Obligaciones concernientes a los distintos documentos

La presentación del Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas será obligatoria en todas las circunstancias en que sea necesario probar la identidad de las personas, comprendidas en esta ley, sin que pueda ser suplido por ningún otro documento de identidad, cualquiera fuere su naturaleza y origen.

PARA TENER EN CUENTA

Es indispensable que todo menor de 18 años presente cédula o dni si es esto requerido. Los únicos documentos válidos para acreditar la identidad de las personas son la cédula de Identidad o el DNI emitidos por el Registro Nacional de las Personas.

CALIFICACIONES

Cumpliendo con la Ley 23.052 del Instituto Nacional de Cinematografía para la Calificación de Películas aprobada por el Senado de la Nación, todo aquel que quiera presenciar una función debe contar con la edad que dicha calificación solicite.

• ATP – APTA PARA TODO PÚBLICO

• SAM 13 – SOLO APTA MAYORES DE 13 AÑOS

Pueden ingresar únicamente con 13 años cumplidos o en la compañía de Padre, Madre o Tutor.

• SAM 16 – SOLO APTA MAYORES DE 16 AÑOS

Pueden ingresar únicamente con 16 años cumplidos o en la compañía de Padre, Madre o Tutor.

• SAM 18 – SOLO APTA MAYORES DE 18 AÑOS

Pueden ingresar únicamente con 18 años cumplidos.

Para todas las películas calificadas como SAM 13 o SAM 16 y en base a la Resolución N° 2890/12/INCAA: Aquellos menores de la edad para la que fue calificada la película deberán ingresar en compañía de sus padres comprobando el vínculo entre los mismos. De no asistir con el padre o madre se deberá contar con la autorización correspondiente firmada por estos últimos.

Para grupos donde asista el padre o madre de uno de los integrantes deberán presentar el ANEXO I RESOLUCIÓN N° 2890 con las firmas correspondientes.

En todos los casos serán solicitados los DNI de los asistentes para el ingreso.

En nuestra Boleteria podrá consultar por la Resolución Nº 2890 y solicitar el Formulario de Ingreso de Menores Anexo de la Resolución Nº 2890

Los niños pagan entrada a partir de los 3 años.

Menores de 3 años no abonan entrada mientras no ocupen una butaca adicional.

Menores de 4 años tienen prohibido el ingreso a las salas 4D y Platinum.

CALIFICACIONES

Cumpliendo con la Ley 23.052 del Instituto Nacional de Cinematografía para la Calificación de Películas aprobada por el Senado de la Nación, todo aquel que quiera presenciar una función debe contar con la edad que dicha calificación solicite.

• ATP – APTA PARA TODO PÚBLICO

• SAM 13 – SOLO APTA MAYORES DE 13 AÑOS
Pueden ingresar únicamente con 13 años cumplidos o en la compañía de Padre, Madre o Tutor.

• SAM 16 – SOLO APTA MAYORES DE 16 AÑOS
Pueden ingresar únicamente con 16 años cumplidos o en la compañía de Padre, Madre o Tutor.

• SAM 18 – SOLO APTA MAYORES DE 18 AÑOS
Pueden ingresar únicamente con 18 años cumplidos.

Para todas las películas calificadas como SAM 13 o SAM 16 y en base a la Resolución N° 2890/12/INCAA: Aquellos menores de la edad para la que fue calificada la película deberán ingresar en compañía de sus padres comprobando el vínculo entre los mismos. De no asistir con el padre o madre se deberá contar con la autorización correspondiente firmada por estos últimos.

Para grupos donde asista el padre o madre de uno de los integrantes deberán presentar el ANEXO I RESOLUCIÓN N° 2890 con las firmas correspondientes.

En todos los casos serán solicitados los DNI de los asistentes para el ingreso.

En nuestra Boleteria podrá consultar por la Resolución Nº 2890 y solicitar el Formulario de Ingreso de Menores Anexo de la Resolución Nº 2890

Condiciones de Compra de Entradas

La compra de entradas de cine de CINES MULTIPLEX: a través de este sitio web, boletería y/o máquinas expendedoras de entradas (“ATM”), implica la aceptación por parte del cliente de todos y cada uno de los siguientes términos y condiciones.

El ingreso a una sala 4D implica la aceptación de las siguientes normas de seguridad: El espectador ingresa bajo su propio riesgo. Cines Multiplex y LUMMA SRL no asumen responsabilidad por cualquier daño o lesión ocasionada por la participación en salas equipadas con 4D . Tenga en consideración que el equipamiento 4D, equipado con butacas móviles y efectos especiales, puede agravar condiciones médicas preexistentes, causar mareos, dolores de cabeza y/o pérdida del equilibrio. El sistema cuenta con efectos especiales como vibraciones, impacto de aire, agua, olores, etc. Y efectos de sala como burbujas, viento y luces estroboscópicas. Pueden utilizar las salas 4D: Personas que midan más de un metro de estatura, Mayores de 4 años de edad, Niños de 4 a 7 años con acompañante y estar bajo supervisión. El sistema 4D no debe ser utilizado por: Adultos mayores, Personas con alteraciones psíquicas, Embarazadas.  No ingresar a la sala si usted presenta alguna de las las siguientes condiciones médicas: Problemas cardiacos, Presión arterial alta, Dolores de cuello, espalda, piernas, Antecedentes de episodios epilépticos, Alergias. Normas de seguridad en sala: Evite utilizar indumentaria delicada, o accesorios que puedan ser afectados por los efectos especiales. Mantenga sus objetos de valor resguardados del posible contacto con los efectos especiales del sistema 4D. No utilizar aparatos celulares y/o cámaras fotográficas dentro de la sala . No se permite compartir butacas. Los niños deben sentarse cerca de sus padres o tutores No acercarse ni tocar los fuelles (parte inferior de los módulos) Una vez que la función ha comenzado, por favor permanezca sentado en todo momento Si precisa salir de la sala, manténgase alejado de las butacas en funcionamiento, No se pare sobre los apoya pies, No entrar con bebidas calientes. Utilizar los apoya vasos. Consultas: [email protected]

Sala Platinum importante:
Condiciones de ingreso: mayores de 4 años. Consultas: [email protected]

Cambios y Devoluciones

¡Si, claro!

Si te equivocaste en algún paso del proceso de compra on line, el día, complejo o en la elección de la película, y necesitas pedir el cambio o la anulación de tus entradas, deberás realizar el reembolso en https://ventas.cinemultiplex.com.ar/refund completando los datos de tu compra (email, dni y código de retiro), y si las entradas aún no fueron impresas y se encuentran dentro del plazo de las 2 horas antes del inicio la función, el sistema te informará que las entradas son válidas para realizar el reembolso. Luego deberás volver a comprar para la función deseada.

El reembolso solamente se puede realiza hasta  2 horas antes del inicio de  la función  para la que compraste las entradas,  pasado ese plazo ya no es posible realizar cambios ni devoluciones.
El cambio está sujeto a disponibilidad. La devolución no incluye cargo del servicio.

Tal como lo establecen nuestras bases y condiciones las entradas no pueden ser modificadas, cambiadas y/o anuladas de forma directa. Si necesitas pedir el cambio o la anulación de tus entradas online, debés realizar el reembolso en https://ventas.cinemultiplex.com.ar/refund completando los datos de tu compra (email, dni y código de retiro), y si las entradas aún no fueron impresas y se encuentran dentro del plazo de las 2 horas antes del inicio la función, el sistema te informará que las entradas son válidas para realizar el reembolso. Luego deberás volver a comprar para la función deseada.

El reembolso solamente se puede realiza hasta  2 horas antes del inicio de  la función  para la que compraste las entradas,  pasado ese plazo ya no es posible realizar cambios ni devoluciones.
La devolución no incluye cargo del servicio.

¡Sí, claro!

Solamente necesitas decirle tu número de documento y el código que elegiste para que pueda imprimir las entradas.

El reintegro puede demorar hasta 10 días hábiles en verse acreditado en el medio de pago que utilizaste para realizar la compra.

En caso que pasado ese plazo no veas reflejada la operación, no dudes en contactarnos.

Medios de Pago y Promociones

Podes consultar las promociones vigentes en http://www.multiplex.com.ar/promociones/.

Estamos trabajando para que puedas realizar tu compra vía web con todas las promociones. Por ahora contamos con beneficio 2×1 de Club la Nación, Clarín 365 y Club Personal, pero si al ingresar a realizar la compra aún no figura la promoción deseada, podes conseguir el descuento comprando por boletería.

Consultá bases y condiciones de cada promoción para más información.

Los medios de pago online son tarjeta de débito y crédito. Podes consultar todos los medios de pago online disponibles desde la web de MercadoPago.

En boletería podes también pagar en efectivo.

Al realizar la compra on-line, el sistema muestra el precio por entrada y automáticamente calcula el total. También, puede acceder a ellos seleccionando el complejo o bien ingresando a http://www.multiplex.com.ar/precios/

Si, pero poseen un descuento especial. Podés revisar los precios en http://www.multiplex.com.ar/precios/

Unicamente podes acceder a esta tarifa comprando por boletería y presentando los documentos de identidad de los beneficiados.

Compra web

Para comprar tus entradas, seguí las instrucciones:

  1. Entrá a https://www.multiplex.com.ar
  2. Seleccioná la fecha y el complejo donde querés ver la película. Podes ver la ubicación de cada uno de nuestros complejos haciendo click acá. 
  3. A continuación verás todas las funciones disponibles para la fecha y complejo seleccionados. Hacé click en la función para la cual desees comprar: 
  4. Luego ingresarás al portal de ventas. Por favor revisá que los datos de la película, fecha, horario y complejo sean los correctos. Luego seleccioná la cantidad de entradas deseadas y hacé click en el botón Continuar que se encuentra al pie de la pagina. 
  5. A continuación, si la función es numerada deberás seleccionar tus butacas. Si no lo es, pasarás al paso 6. 
  6. Ahora es el momento de completar tus datos. Es muy importante que verifiques y recuerdes el Número de DNI y el Código de Retiro ingresados, dado que con esos deberás imprimir tus entradas en las máquinas ATM ubicadas en el hall del complejo para el cual compraste. También es importante que verifiques que la dirección de email sea la correcta. Y no olvides de leer y aceptar los Términos y Condiciones de compra para poder continuar con la misma. 
  7. Y finalmente pasarás al momento del pago. Por favor primero revisá que todos los datos sean correctos. Luego seleccioná la forma de pago y completá los datos. En caso que ocurra un error, el sistema te lo informará por pantalla.
  8.  Listo! Tu compra ya está realizada. Verás un mensaje por pantalla informándolo. También podes ingresar a https://ventas.cinemultiplex.com.ar/consulta a consultar el estado

Para imprimir tus entradas, seguí las instrucciones:

  1. Acercate al complejo donde vas a ver la película.
  2. En el hall de entrada encontrarás las terminales autoservicio.
  3. Seleccioná la opción a ‘Retirar Entradas’
  4. Ingresá el número de documento y el código de retiro que elegiste al momento de realizar la compra y que figura en el email de confirmación.
  5. El sistema imprimirá las entradas. Entregalas al ingresar a la sala.
La cartelera se actualiza los días Jueves a primera hora. Ocasionalmente los horarios podrían estar disponibles desde el Miércoles por la noche.
Te va a permitir comprar, por la web o boletería, hasta el miércoles de la semana siguiente.

La cantidad máxima por operación es de 10 entradas. Si necesitas comprar más, podes realizar otra compra.

Por cada operación online, se cobra un cargo por honorarios administrativos. Podes consultar el mismo desde http://www.multiplex.com.ar/precios/

No. El correo que recibirás de FacturaYa, es una comisión ya pagada dentro del precio del ticket.

Dependiendo el tipo de correo  y los servidores que utilizan No siempre llegan los email de confirmación, te pedimos que por favor primero  revises tu carpeta de SPAM o Correo No Deseado. Para  consultar el estado y datos de tus compras online  ingresá  a https://ventas.cinemultiplex.com.ar/consulta  .

Si tenes otras consultas, podés contactarnos desde http://www.multiplex.com.ar/contacto/ y te responderemos a la brevedad.

Si al querer realizar el pago ves un error con el mensaje “Ups, algo funcionó mal” o “No puedes realizar pagos”, no te preocupes. Es un error interno del sistema de MercadoPago y puede deberse a distintos motivos. Para poder realizar el pago te recomendamos que intentes lo siguiente:

  • Utlizá otro navegador (como Chrome, o Mozilla Firefoz)
  • Ingresá desde el celular por 3G/4G (teniendo desactivado el Wifi)
  • Si tenes cuenta de MercadoPago/MercadoLibre y estás logueado, cerrá sesión y/o utilizá otra dirección de email para la compra.

Si seguís experimentando inconvenientes, no dudes en contactarnos y lo revisaremos a la brevedad. Para una mejor atención, por favor no olvides adjuntarnos una foto o print de pantalla del error.

Por cuestiones de seguridad, el sistema no permite la conexión simultanea de dos dispositivos dentro de la misma red (esto quiere decir, que utilicen la misma IP). Si bien el sistema está preparado para cerrar la sesión una vez que abandonas la web, dependiendo de la versión del sistema operativo y del navegador que utilices puede suceder que esto demore unos minutos.
Si esto no sucede, luego de 10 minutos, la sesión es destruida y podrás entrar nuevamente. Otra alternativa es ingresar desde el celular por 3G/4G (teniendo desactivado el Wifi).

Si seguís experimentando inconvenientes, no dudes en contactarnos y lo revisaremos a la brevedad. Para una mejor atención, por favor no olvides adjuntarnos una foto o print de pantalla del error.

El portal de ventas utiliza un protocolo de acceso seguro SSL (para proteger los datos de tu compra). En algunos casos la versión del protocolo que utiliza no es compatible con Windows XP, Vista, y otros sistemas operativos antiguos. Te recomendamos que ingreses desde el celular, o desde otro dispositivo.

Si seguís experimentando inconvenientes, no dudes en contactarnos y lo revisaremos a la brevedad. Para una mejor atención, por favor no olvides adjuntarnos una foto o print de pantalla del error.