Cine 4D

Nueva tecnología para películas en 4D

En marzo de 2016  la cadena de cines Multiplex instaló la primera sala de cine  con tecnología 4D del país, junto a la empresa  Argentina Lumma, se desarrolló el sistema E- Motion 4D. Un sistema que incorpora efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las tres dimensiones*.

Cines Multiplex instaló su primera sala de cine 4D en el complejo Multiplex Palmas del Pilar ofreciendo una alternativa desconocida hasta el momento en Argentina e inaugurando una nueva categoría en la industria del cine Argentino.

En enero de 2017 se inauguró la segunda sala 4D de la cadena en el complejo Multiplex Canning en Shopping Las Toscas.

Vibración,  agua,  viento, impacto de aire, aromas, luces y 3D*

Entre los efectos se destacan la vibración,  agua,  viento, impacto de aire, aromas, luces y 3D *( segun disponibilidad de versiones de cada pelicula, Algunas peliculas no vienen preparadas en formato 3d y se proyectan en la sala 4D en 2 dimensiones sin uso de antojos 3D).

La sala cuenta con butacas que poseen  movimiento . El movimiento es hacia adelante, hacia atrás, hacia los costados y también hacia arriba y hacia abajo.

Los clientes  ya no van a ser meros espectadores sino que se van a convertir en protagonistas de la película viviendo y sintiendo el primera persona  las  mismas sensaciones y estímulos que  los actores del film. Cine 4D es una nueva forma de sentir y vivir el cine.

Efectos en sala

  • Viento
  • Luz
  • Aromas

Efectos en butacas

  • Rocío de agua
  • Impacto de aire
  • Vibración en asiento y respaldo
  • Aire

Con estos efectos implementados en la proyección, el espectador se va a sentir dentro de la película: si el protagonista abre una ventana, el espectador va a recibir una ráfaga de viento, si en la película llueve el espectador se va mojar, si hay viento se va despeinar, su butaca va a vibrar si hay un terremoto, va vivir relámpagos en la sala si en la película hay tormenta. Multiplex brinda la posibilidad ahora en Argentina de  vivir una experiencia única.

El ingreso a una sala 4D implica la aceptación de las siguientes normas de seguridad: El espectador ingresa bajo su propio riesgo. Cines Multiplex y LUMMA SRL no asumen responsabilidad por cualquier daño o lesión ocasionada por la participación en salas equipadas con 4D . Tenga en consideración que el equipamiento 4D, equipado con butacas móviles y efectos especiales, puede agravar condiciones médicas preexistentes, causar mareos, dolores de cabeza y/o pérdida del equilibrio. El sistema cuenta con efectos especiales como vibraciones, impacto de aire, agua, olores, etc. Y efectos de sala como burbujas, viento y luces estroboscópicas. Pueden utilizar las salas 4D: Personas que midan más de un metro de estatura, Mayores de 4 años de edad, Niños de 4 a 7 años con acompañante y estar bajo supervisión. El sistema 4D no debe ser utilizado por: Adultos mayores, Personas con alteraciones psíquicas, Embarazadas. Accesibilidad: La sala dispone de lugares específicos para personas en silla de ruedas. No ingresar a la sala si usted presenta alguna de las las siguientes condiciones médicas: Problemas cardiacos, Presión arterial alta, Dolores de cuello, espalda, piernas, Antecedentes de episodios epilépticos, Alergias. Normas de seguridad en sala: Evite utilizar indumentaria delicada, o accesorios que puedan ser afectados por los efectos especiales. Mantenga sus objetos de valor resguardados del posible contacto con los efectos especiales del sistema 4D. No utilizar aparatos celulares y/o cámaras fotográficas dentro de la sala . No se permite compartir butacas. Los niños deben sentarse cerca de sus padres o tutores No acercarse ni tocar los fuelles (parte inferior de los módulos) Una vez que la función ha comenzado, por favor permanezca sentado en todo momento Si precisa salir de la sala, manténgase alejado de las butacas en funcionamiento, No se pare sobre los apoya pies, No entrar con bebidas calientes. Utilizar los apoya vasos. Consultas: info@cinesmultiplex.com.ar